lunes, 13 de abril de 2009

Requisitos para tramitar una licencia municipal







Muchas Veces cuando pretendemos iniciar un nuevo negocio nos enfrentamos con una serie de tramites los cuales en algunas ocasiones tienden a ser desagradables y engorrosos llebando a algunas personas a desisitir y no establecer ese ten deseado negocio o tomar el camino de la informalidad.
Pero si sabemos de ante mano todos los requerimientos para obtener una licencia municipal es mas sencillo obtenerla, ademas de reducir los tiempos en la tramitologia, logrando obtener la licencia tipo A utilizando solamente una mañana de nuestro ya reducudo tiempo.
A continuación se muestra cuales son documento que solicita el municipio de Guadalajara para la expedición de licencias municipales
Estos tramites se realizan en : Av. 5 de Febrero # 249 S.R

Consultar el uso de suelo del predio
Presentar croquis de ubicación con las siguientes características:
Calle principal y numero oficial
Con que calle cruza y la de espaldas

Actividad a realizar

Copia de identificación oficial del titular (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte vigente o cartilla militar)

Copia de su inscripción o cambio de situación fiscal con el domicilio del negocio (alta de hacienda)

Copia del contrado de arrendamiento o comodato.

Copia del recibo predial o escrituras en el cual acredite la legal disposición del inmueble

Copia de la identificación del propietario del local

3 Fotografías del local con el número oficial visible (amplias: de todo el frente del local incluyendo las fincas colindantes)

Para personas morales además de lo anterior anexar:
Copia legible del acta constitutiva
Copia de identificación del representante legal
Puede realizar el trámite con carta poder simple, firma y copia de identificación de 2 testigos, pero la solicitud debe de ir firmada por el titular
Para centros comerciales registrados ante esta dependencia requiere carta de anuencia del administrador


Si el giro es con venta de cerveza o consumo de bebidas alcohólicas o cerrajerías, anexar carta de policía original y vigente a no más de 90 días.

En consultorios o clínicas, presentar aviso de salubridad o cédula profesional
Tortillerías presentar carta de anuencia de vecinos

Restricciones: No se autoriza la licencia en cochera, acceso a casa habitación o área municipal.
La dependencia podrá solicitar algún otro documento extra a los ya señalados, en casos que por la complejidad del trámite se considere necesario.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda la informacion. Ahora solo me gustaria traer a su atencion que en esta pagina hay unos errores de ortografia donde dice: "engorrosos llebando" debiendo decir "llevando" ademas un poco mas adelante donde dice:"no establecer ese ten deseado"... debiendo decir "tan" deseado.

    Gracias por su atencion y de antemano pido disculpas por los errors de puntuacion pero mi maquina no tiene acentos y no los puedo poner. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Favor de corregir las faltas de ortografía del texto introductorio de esta página

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información, los felicito, tengo una duda, en el caso de una plaza comercial entonces cada uno de los locales deben de obtener su propia licencia y la plaza comercial únicamente licencia como administradores, es así, o por favor oriéntenme, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola buen dia. Para un tramite de fonda con venta de cerveza se pide anuencia de vecinos?

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero andar en un carrots de hot dogs, si tener una ruta de viaje y quisiera saber que requisites piden

    ResponderEliminar
  6. en la calle 8 a colonia ferrocaril cruza con heroes ferrocarileros estan vendiendo servesa sin permiso yen las noches es un verdadero problema asta armas traen la policia no les dice nada por favor sierren esa tienda afuera hay una torteria tanbien venden droga

    ResponderEliminar
  7. Me presento con todos esos documentos, y ese disminuida queda el trámite y una pregunta más acaso puedo empezar a vender así sin permiso por que ya quisiera comenzar alguien podría sacarme se está duda en verdad me urge

    ResponderEliminar
  8. Me rentan un local que tiene licencia de fonda. Mi pregunta es, si con esta licencia puedo vender tortas ahogadas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero saber si tiene que tener cierta distancia de un negocio a otro ,hablo de una tienda de abarrotes

    ResponderEliminar
  11. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  12. Quiero abrir un taller mecánico Automotriz, como o que tengo que hacer primero como me doy de alta en hacienda ?

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, lo siento, he estado fuera durante tanto tiempo, pero han sucedido tantas cosas y no hay tiempo para publicar. Me mudé a Nueva Orleans la primera semana de julio y mis pies empezaron a funcionar. ¡He estado trabajando en mi antigua casa en Florida durante las últimas semanas y estoy agotado después de obtener un préstamo del Sr. Pedro y su firma de préstamos a una tasa de 3 para ayudar a terminar mi casa! así que no hay tiempo para hacer ejercicio, no hay tiempo para comer bien, etc. Quiero que me devuelvan la vida y estoy muy orgulloso de lo que el Sr. Pedro me hizo al ayudarme con un préstamo. Voy a dejar el correo electrónico del Sr. Pedro aquí para que cualquier persona que busque un préstamo pueda comunicarse con el Sr. Pedro en ... pedroloanss@gmail.com o en un mensaje de texto de WhatsApp ... + 18632310632. Ojalá pueda volver a encarrilar mi vida. Los extraño chicos espero volver pronto.

    ResponderEliminar