Uno de los primeros tramites que devemos hacer al iniciar un nuevo negocio es la inscripción en el RFC, actualmente y gracias a las nuevas tecnologias usted inicia su trámite (envio de solicitud) a través de Internet en la pag. www.sat.gob.mx y lo termina en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes.
1.-Acta de nacimiento o constancia de la CURP.
5.-En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.
Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberán presentar copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.
NOTA: Todos estos documentos se presentan en original
Una vez finalizado su trámite de inscripción se le entregarán los siguientes documentos:
1.- Copia de la solicitud de inscripción
2.-Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Registro
3.-Guía de Obligaciones
4.-Acuse de Inscripción al RFC
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