lunes, 13 de abril de 2009

Requisitos para tramitar una licencia municipal







Muchas Veces cuando pretendemos iniciar un nuevo negocio nos enfrentamos con una serie de tramites los cuales en algunas ocasiones tienden a ser desagradables y engorrosos llebando a algunas personas a desisitir y no establecer ese ten deseado negocio o tomar el camino de la informalidad.
Pero si sabemos de ante mano todos los requerimientos para obtener una licencia municipal es mas sencillo obtenerla, ademas de reducir los tiempos en la tramitologia, logrando obtener la licencia tipo A utilizando solamente una mañana de nuestro ya reducudo tiempo.
A continuación se muestra cuales son documento que solicita el municipio de Guadalajara para la expedición de licencias municipales
Estos tramites se realizan en : Av. 5 de Febrero # 249 S.R

Consultar el uso de suelo del predio
Presentar croquis de ubicación con las siguientes características:
Calle principal y numero oficial
Con que calle cruza y la de espaldas

Actividad a realizar

Copia de identificación oficial del titular (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte vigente o cartilla militar)

Copia de su inscripción o cambio de situación fiscal con el domicilio del negocio (alta de hacienda)

Copia del contrado de arrendamiento o comodato.

Copia del recibo predial o escrituras en el cual acredite la legal disposición del inmueble

Copia de la identificación del propietario del local

3 Fotografías del local con el número oficial visible (amplias: de todo el frente del local incluyendo las fincas colindantes)

Para personas morales además de lo anterior anexar:
Copia legible del acta constitutiva
Copia de identificación del representante legal
Puede realizar el trámite con carta poder simple, firma y copia de identificación de 2 testigos, pero la solicitud debe de ir firmada por el titular
Para centros comerciales registrados ante esta dependencia requiere carta de anuencia del administrador


Si el giro es con venta de cerveza o consumo de bebidas alcohólicas o cerrajerías, anexar carta de policía original y vigente a no más de 90 días.

En consultorios o clínicas, presentar aviso de salubridad o cédula profesional
Tortillerías presentar carta de anuencia de vecinos

Restricciones: No se autoriza la licencia en cochera, acceso a casa habitación o área municipal.
La dependencia podrá solicitar algún otro documento extra a los ya señalados, en casos que por la complejidad del trámite se considere necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada